sábado, 11 de junio de 2011

3° tarea

1. ¿CUANTOS BYTES EQUIVALE UN TERABYTE?
 1 Terabyte = 1 099 511 627 776 Bytes.
2. ¿CUANTOS PIXELES TIENE UN MONITOR DE 1050 X 1680?
1,764,000 PIXELES
3. ¿QUÉ ES EL SISTEMA OPERATIVO?
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
4. MENCIONA 4 SISTEMAS OPERATIVOS
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac ANDROID. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
5. ¿QUÈ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?
R= Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento. Se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
También son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo,  puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.
6. ¿CUÀL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE LA BASE DE DATOS?
EL DATO, CAMPO
7. ¿QUÉ ES UNA TUPLA?
Conjunto de elementos de distinto tipo que se guardan de forma consecutiva en memoria.
En algunos lenguajes y especialmente en la teoría de bases de datos, una tupla se define como una función finita que mapea (asocia unívocamente) los nombres con algunos valores. Su propósito es el mismo que se definió en las matemáticas.
8. ¿QUÈ ES UN REGISTRO?
ES EL CONJUNTO DE CAMPOS QUE CONTIENEN LOS DATOS QUE PERTENECEN A LA MISMA REPETICION DE ENTIDAD

9. MENCIONA 3 TIPOS DE DATOS?
NUMERICO, ALFABETICO Y ALGORITMICO

10. ¿QUÈ ES UN PIXEL?
Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario